Evento

Espacio Para Mujeres - Más allá del manejo del tiempo




Cómo parte del apoyo, trabajo voluntario y colaboración de Dell Panamá con la Fundación Voces Vitales, tuve la grata oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en Project Management aplicado a los entornos de emprendimiento.

Inicialmente me solicitaron hablar sobre Manejo del Tiempo. La realidad es que el Tiempo es una de las áreas de la gestión de proyectos, pero no lo es todo. Por eso decidí ir más allá y darles un pantallazo sobre Project Management y el rol del Project Manager.



No sólo conversamos, sino que hicimos un ejercicio práctico para que cada participante fragmentara sus proyectos en tareas más sencillas para empezar a darles prioridad y asignarle tiempo en sus calendarios y agendas de trabajo. De esta manera cada una fue descubriendo lo que yo llamo Mi Secreto para el Manejo del Tiempo.

Manejar proyectos en un ambiente corporativo no es igual que hacerlo en emprendimientos por lo cual las personas ven al Project Manager como una persona distante y compleja.

Me llenó de mucha satisfacción que varias personas se me acercaran y me dijeran :
"Gracias, ahora tengo claro que es Project Management y que hace un Project Manager".
Una persona me dijo: 
"Fue como poner todo el PMBOK en unos cuantos slides, yo no se si lo hubiese podido hacer". (El PMBOK es una guía de estándares internacionales para el manejo de proyectos)
Es simplemente enriquecedor y maravilloso ver como la profesión de Project Management se extiende y llega a nuevos horizontes.