Mi Secreto para el Manejo del Tiempo





¿Te cuento algo? Los tips para manejar el tiempo NO EXISTEN!!!





Estamos en la constante búsqueda de consejos y tips para que nos alcance el día, para que rinda el tiempo entre el trabajo, la familia, quehaceres, actividades sociales, etc.

Incurrimos en errores comunes: la prisa, pues olvidamos que vivir apurado perjudica nuestra salud y afecta nuestra concentración y rendimiento; fijarse metas demasiado difíciles, lo que implica una inversión de horas, generalmente innecesaria; la falta de organización, que nos conduce a descuidos y olvidos involuntarios que afectan nuestro rendimiento. 

Entonces Ada ¿Cómo manejo mi tiempo?


El secreto está en descomponer las tareas de tu día en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comidas, descanso, actividades recreativas, entre otras, y asignar un tiempo estimado a cada una y prioridad.

En Project Management esto se llama: Work Breakdown Structure ó WBS por sus siglas en inglés. 


Para fragmentar o descomponer tareas lo primero que debes saber es hasta donde quieres y puedes abarcar. 

Ejemplo: Mi producto o servicio cubre una necesidad solo en ciudad capital, a nivel nacional, solo provincia centrales. Mi oferta es sólo para hombres ó solo para madres?
Es importante que hagamos estas delimitaciones para poder comprometernos con nuestros clientes.

El objetivo de la fragmentación es dividir y subdividir esas complejas tareas en partes más pequeñas y manejables.Resultado de imagen para lista de tareas

Te recomiendo sentarte un domingo a hacer este ejercicio y armar tu agenda de la semana.
Descompones las tareas y luego les asignas una fecha y una hora en la cual la vas a realizar.
Cada día revisa tu agenda del día y si hay cambios entonces modificas la agenda semanal. También toma notas de cosas a las que le tengas que dar seguimiento y así irán surgiendo tareas para la siguiente semana pero en orden y planificadas.
.
En la medida que pongas en práctica este proceso de detallar tu agenda irás notando como logras administrar mejor tu tiempo.