PMI Reunión Regional de Líderes 2019





Que me iba a imaginar yo hace 8 años cuando me certifiqué como PMP que iba a estar tan involucrada en la profesión.

En la búsqueda de entender cómo podía aplicar el conocimiento me uní a la membresía del PMI (Project Management Institute) y al capítulo de Panamá. Pero la realidad es que no conocía a nadie y no sabía cómo involucrarme. 

Decidí actualizar mi perfil como voluntaria en la página de pmi.org y empecé a aplicar a oportunidades de voluntariado virtuales.

Participé en un workshop para desarrollar preguntas de examen en Bogotá y allá entré en pánico.

¿Por qué? Porque me empezaron a preguntar por personas del capítulo de Panamá y yo no conocía a nadie. Seguía siendo miembro de PMI Global más no había vuelto a renovar la membresía del capítulo. Justo en ese momento gana la presidencia del capítulo mi mentora y colega, Yaravi Cardoze, y decidí involucrarme más a nivel local.

Inicié como voluntaria de las redes sociales del congreso 2018, luego me despertó interés el ser parte de la junta directiva y aquí estoy como VP de Operaciones, con muchos retos, pero muy feliz de contribuir a la profesión.

Del 2 al 4 de mayo se celebró la Reunión Regional de Líderes en Punta Cana, donde nos reunimos los líderes de los capítulos de la región para compartir buenas prácticas y aprender más sobre el PMI.