Mentora y consultora de proyectosSoy Ada Indira Ávila Almillátegui

Mi propósito es que descubras el mundo de la administración de proyectos.



Quiero que tus proyectos de vida sean exitosos.

Comparto mi experiencia contigo para ayudarte a planificar y gestionar tus proyectos.



Mi trayectoria


  • Egresada como Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá y con un Master en Gestión de Procesos Empresariales de la Universidad Interamericana de Panamá, he encontrando mi pasión en el Project Management (Gestión de Proyectos).​
  • Empecé a trabajar en Dell en el 2004 como agente de ventas en el Call Center, donde vi un mundo de oportunidades de crecimiento profesional.
  • Un año después me convertí en entrenadora de ventas dentro del departamento de Aprendizaje y Desarrollo. En este rol descubro la mejora de procesos, análisis de deficiencias y entender las necesidades de mis clientes internos, obteniendo así mi certificación en Lean Six Sigma que iba muy de la mano con mi maestría.
  • En el 2008 se me da la oportunidad de regresar al departamento de ventas como coach de ventas de servicios y garantías. Aquí me involucro mucho con proyectos complejos y es cuando me enamoré del Project Management.
  • En el 2009 llega una nueva oportunidad : entrar a un departamento que era nuevo en Panamá, donde se requería de Project Managers para trabajar con cuentas Globales, es decir, cuentas que hacen negocios con Dell en diferentes partes del mundo. Me gané la posición, entré al departamento y fui la primera persona de ese nuevo equipo en certificarme como PMP®, certificación internacional avalada por el Project Management Institute (PMI)®.
  • Después de 5 años haciendo Project Management, sentí la necesidad de salir de mi zona de comfort y alcanzar una meta que había dejado de lado en mi carrera: convertirme en Gerente.
  • Trabajé fuertemente para prepararme para este reto y en el 2014 logré ganar mi posición como Gerente en el Departamento de Soporte Técnico; gran logro para mí siendo esta un área mayormente dominada por hombres.
  • Estuve 4 años en el rol de Gerente de Soporte Técnico, pero jamás abandoné mi pasión. Me convertí en miembro activa del Capítulo PMI Panamá donde contribuyo como voluntaria en diversas actividades y me mantengo actualizada dentro de la profesión.
  • En Junio del 2018 surge otra nueva oportunidad y apliqué a un rol de Gerente Senior para Cuentas Globales en el mismo departamento donde inicié mi carrera como Project Manager. ¡ ME LO GANÉ!
  • Actualmente soy responsable de un grupo de Project Managers.






He aprendido a adaptar el Project Management a mi trabajo diario y así al gerenciar un grupo de personas puedo ayudarlos a mejorar sus habilidades de gestión.
He incursionado en el entorno del emprendimiento a través de actividades y mentorías para emprendedores de Ciudad del Saber, ONG Voces Vitales y la Fundación Ideas Maestras.
Disfruto la libertad y la emoción de los beneficios de ser emprendedora, haciéndolo a través de mentoría y consultoría de proyectos.



Soy una PROJECTPRENEUR.